La muerte del escáner: Inkling

Esta mañana vía WhatsApp mi amiga kambalaya me pasaba un link que me dejaba así de ojiplática O_o A finales agosto Wacom presentaba la evolución de las tabletas gráficas²: Inkling.

Este lápiz digital nos permite realizar bocetos sobre cualquier tipo de papel (ideal para combinar con nuestras amadas moleskine) mientras todos tus trazos son registrados en soporte digital. Este impresionante artilugio no sólo registra tus garabatos para poder procesarlos posteriormente bien en formato vectorial, bien en mapa de bits; sino que de un modo sencillo ofrece la posibilidad de generar capas para organizar y separar nuestros trazos.



No es necesario ningún papel especial ni nada parecido, bastará con situar el receptor de Inkling a un lado para que que este registe tus movimientos en un formato de hasta un A4. Lo que además hace a esta herramienta aún más atractiva, es que dispone de una bateria de larga duración, que nos permite trabajar libremente y de manera móvil, sin la necesidad inmediata de un ordenador. Por si esto fuera poco y como no podía ser de otra manera, el lápiz responde a la sensibilidad, por lo que la “copia” digital de nuestro boceto en papel también registrará distintos valores de línea. Incluye el software Inkling Sketch Manager que nos permitirá transferir y gestionar los dibujos del papel al ordenador.

Aprovecho para compartir el making of del trailer de presentación de este revolucionario producto, realizado por Robert Hranitzky, motiongrapher de origen aleman, el artista digital Akira Endo y Scanwerk.de.

Por algo menos de 170 podéis haceros compraros uno en Wacom Store.
Youtube + Facebook + Twitter

mirahaciaatras
Sígueme

mirahaciaatras

Co-fundadora y editora de contenidos de RestosdeCultura es la responsable de la mayoría de los contenidos de la web. También realiza las labores de diseño y mantenimiento web y es quién suele manejar los perfiles de RdC en las redes sociales: facebook + twitter.
mirahaciaatras
Sígueme

Latest posts by mirahaciaatras (see all)

2 comments to La muerte del escáner: Inkling

  • http://bauch-training.com/  says:

    Hi would yoս mind statіng which bloǥ platfoгm you’re using?

    I’m planning to start my own blog soon bսt I’m ɦavіng a hard timme dewciding
    between BlogEngiոe/Wordpress/B2evolution and Drupal.

    Thee reason I ask is becausе ʏour design seems diffеrent then most blogѕ and I’m looking for something unique.
    P.Տ My apologiеs for getting off-topic but I haԁ to aѕk!

    • mirahaciaatras mirahaciaatras  says:

      Hi! Thank you very much for your comment.
      We work with a modified template for WordPress. There are many themes available on internet free or paid. Then we use different plugins and widgets.
      Good luck with your blog ;)

Deja un comentario