Fotografía de origen ruso procesada de tal manera que parece generada por completo en el ordenador. Rostros sin arrugas de expresión y con ojos brillantes, carentes de cejas o incluso de pestañas. Estos retratos hablan por sí sólos representando una belleza mística que acaricia la perfección de lo inerte. Pieles de porcelana que confunden sus personajes con androides o maniquíes de cierto aire futurista. Oleg Dou logra un equilibrio reflexivo entre la vida y la muerte, con lo que todo esto significa.
Hace unos días descubría a este jóven artista digital-fotógrafo en el tumblr de Simetriairregular. A mí, cómo a ella, me había maravillado la pureza digital de estos retratos tan irreales e inexpresivos por un lado, como inocentes e inquietantes por otro. El problema es que Simetriairregular, aseguraba no conocer al autor… unos días después ella misma le ha delatado. ¡Gracias Nuria!
Sólo me queda deciros que si tenéis la suerte de estar en la ciudad condal durante lo que queda de mes, aprovechéis antes del día 25 para visitar la exposición colectiva del museo Arts Santa Mónica de Bcn en la que muestra alguno de sus trabajos: OLOR COLOR. QUÍMICA, ARTE Y PEDAGOGÍA.
mirahaciaatras
Latest posts by mirahaciaatras (see all)
- PAREES FEST OVIEDO: EL MANZANO DE AGOSTINO IACURCI - 1 octubre, 2017
- RDC LIKES #7 - 5 agosto, 2017
- MURALISMO EN CASA: FESTIVAL PAREES (OVIEDO) Y DANIEL MUÑOZ SAN (AVILÉS) - 20 julio, 2017
Deja un comentario