El western animado: Rango

Impresiona el realismo y el nivel de detalle conseguido en esta película, el uso de las texturas, la iluminación y, como no, el render. Es obra de Industrial Light & Magic (ILM); culpables de muchos de los efectos que habéis disfrutado en el cine con películas como Piratas del Caribe, Las Crónicas de Narnia, Transformers o StarWars III La venganza de los Sith.

Personalmente me ha encantado la estética de la película, el concept art y el diseño de personajes, mira tú que por lo que he podido ver por la red, este aspecto ha sido más bien criticado. Quizá si sea cierto que ese gusto por lo feo y lo grotesco, puede alejarla del público más infantil. Una labor artística muy especial, obra entre otros de artistas como Jim Byrkit, Crash McCreery o Jim Carson la cual se ha recopilado en este maravilloso libro (que podéis comprar aquí).

La secuencia de los títulos de crédito que pone el broche final a la película, merece una mención por si misma (en realidad es la culpable de este post). Y los responsables no podían ser otros que Prologue (Henry Hobson), de los que ya os he hablado en otra ocasión (aqui) y autores de varios de los mejores títulos de crédito de los últimos años; véase RockNRolla, Sherlock Holmes o Iron Man y más recientemente The walking dead o Thor.

mirahaciaatras
Sígueme

mirahaciaatras

Co-fundadora y editora de contenidos de RestosdeCultura es la responsable de la mayoría de los contenidos de la web. También realiza las labores de diseño y mantenimiento web y es quién suele manejar los perfiles de RdC en las redes sociales: facebook + twitter.
mirahaciaatras
Sígueme

Deja un comentario