Santos Román

Hace ya casi un mes se ponía en contacto con nosotros para darnos a conocer su trabajo el fotógrafo Santos Román. Nos ha encantado así que, lo menos que podemos hacer, es compartir con vosotros su punto de vista y nuestra conjunta pasión por los animales. Este psicólogo de formación pero fotógrafo de profesión (tal y como el mismo cuenta en su web) ha trabajado en diversos mundos fotográficos, pero donde más cómodo se siente, es en el campo del retrato animal. De origen asturiano, este fotógrafo afincado en tierras catalanas, inspira su obra en la máxima universal :”No somos conscientes de lo que tenemos hasta que lo perdemos“, defendiendo así el universo natural que tantas veces castigamos. La humanización del retrato animal está presente en todos sus disparos.

Personalmente algunos de los trabajos que más me han gustado son los que fusionan cuerpos humanos con rostros perrunos como el que acompaña a estas líneas, pero no podéis perderos otras de sus colecciones como: Horses, Tengo pluma o Dogs. Desde aquí le hago un llamamiento para que los gatos ganen un poco de protagonismo en sus trabajos :)

Además bajo el nombre Factoría Animal, el artista nos ofrece la posibilidad de realizar un book a nuestra mascota, que nada tiene que envidiar al que podríamos hacerle a un sobrino.

Web + Facebook + Facebook Factoría Animal + Vimeo

mirahaciaatras
Sígueme

mirahaciaatras

Co-fundadora y editora de contenidos de RestosdeCultura es la responsable de la mayoría de los contenidos de la web. También realiza las labores de diseño y mantenimiento web y es quién suele manejar los perfiles de RdC en las redes sociales: facebook + twitter.
mirahaciaatras
Sígueme

Latest posts by mirahaciaatras (see all)

Deja un comentario