Exposición Premios Fotopress 2009

Violencia de género en Pakistán, de Emilio Morenatti.Violencia de género en Pakistán, de Emilio Morenatti.
Violencia post-electoral en Kenia, de Walter Astrada.Violencia post-electoral en Kenia, de Walter Astrada.
Líbano, entre mar y fuego, de Alfonso Moral.Líbano, entre mar y fuego, de Alfonso Moral.

La Obra Social La Caixa convoca estos premios foto-periodísticos cada dos años, incluyen seis becas para proyectos fotográficos inéditos y tres premios a trabajos realizados; a su vez realizan una exposición con las obras seleccionadas en cada edición. Este certamen es uno de los más antiguos y mejor dotados de nuestro país.
Los ganadores de este año son: Emilio Morenatti (Primer premio, dotado de unos 19.000 euros) con su colección Violencia de género en Pakistán
, Walter Astrada (Segundo premio, 13.000 euros) con Violencia post-electoral en Kenia y Alfonso Moral (Tercer premio, 10.000 euros) con el reportaje Líbano, entre mar y fuego. Además, entre los más de 300 trabajos presentados a esta convocatoria, han seleccionado para las becas, los proyectos de: Mikel Aristregi, Lurdes R. Basolí, Jo Expósito, Aleix Plademunt, Marta Ramoneda y Fosi Vegue.

La exposición que recoge esta edición puede verse en CaixaForum Madrid hasta el 22 de Agosto.

Vía y fotos en: Fotógrafo Digital + Lucas Garra.

mirahaciaatras
Sígueme

mirahaciaatras

Co-fundadora y editora de contenidos de RestosdeCultura es la responsable de la mayoría de los contenidos de la web. También realiza las labores de diseño y mantenimiento web y es quién suele manejar los perfiles de RdC en las redes sociales: facebook + twitter.
mirahaciaatras
Sígueme

Latest posts by mirahaciaatras (see all)

Deja un comentario