Los Mundos de Coraline (Coraline)

Os tengo abandonados desde hace un par de días debido al trabajo que me ha tenido un poquito absorbida, pero ayer para desquitarme fui al Imax a ver Los mundos de Coraline, así que esa es una de las cosillas que os traigo hoy. Ya se ha hablado mucho de esta película, así que poco nuevo os podré contar, pero Coraline es merecedora de un sitio en CraftWear.

El realizador Henry Selick (Pesadilla antes de Navidad y James y el Melocoton Gigante, entre otras), ha realizado esta obra de animación stop-motion rodada en 3D y alta definición, basándose en el superventas de Neil Gaiman (creador de novelas y cómics como The Sandman, Death: The Time Of Your Life o La Última Tentación de Alice Cooper).

Laika es la compañía creadora de este sueño en 3d. (en su web podemos ver otros de sus muchos trabajos)

Shane Prigmore es uno de los artistas que ha trabajado en el diseño y la animación de la niña de pelo azul y otros de sus compañeros de reparto (ha participado en muchas películas, como por ejemplo en Las Dos Torres de El Señor de los Anillos); no os perdais los bocetos y dibujos que nos muestra en su blog.

Sus webs son igualmente fantásticas, (sobre todo la internacional):
Coraline (Web internacional)
Coraline (Web española)

Canal de Youtube

+ Videos e info

Yo practicamente descubrí a Coraline por el juego para la Nintendo DS, ahora después de ver la película estoy deseando leer el libro, aunque se que el orden en que lo estoy haciendo no es el adecuado, ya es demasiado tarde.

mirahaciaatras
Sígueme

mirahaciaatras

Co-fundadora y editora de contenidos de RestosdeCultura es la responsable de la mayoría de los contenidos de la web. También realiza las labores de diseño y mantenimiento web y es quién suele manejar los perfiles de RdC en las redes sociales: facebook + twitter.
mirahaciaatras
Sígueme

Latest posts by mirahaciaatras (see all)

2 comments to Los Mundos de Coraline (Coraline)

Deja un comentario