Annie Leibovitz

Annie Leibovitz es una de las GRANDES de la fotografía (por no decir la GRANDE, y desprestigiar a nadie…). Se dice que es la fotógrafa mejor pagada del mundo y son conocidísimas muchas de sus series fotográficas de celebridades y famosos (pocos son los que no han pasado ya por su objetivo) pero también ha realizado fotoperiodismo, documental y paisaje.

Lleva más de veinticinco años disparando fotogramas, comenzó como freelance en la revista Rolling Stone, donde rapidamente ascendió a fotógrafa-jefe, puesto que ocupó durante unos diez años, durante este periodo realizó casi 150 portadas de la revista. Posteriormente (y en la actualidad) ha trabajado para otras importantes revistas como Vogue o Vanity Fair. A su vez, ha recibido infinidad de premios y galardones por su trabajo.

Todos conocereis muchas de sus obras como por ejemplo el famoso retrato de John Lennon abrazando a su Yoko Ono, el de la actriz Demi Moore desnuda y embarazada, o las míticas fotos en blanco y negro de la Iguana de The Stooges; por ejemplo.

Algunas de sus series más actuales y muy vistas también, son la que realizó para Disney, (aquí podeis ver la serie completa y un behind the scenes) o un trabajo muy reciente titulado “Killers Kill, Dead Men Die” basado en el cine negro y la mafia. ( ver slideshow completo y video).

Fotos Annie Leibovitz I (Andrew Smith Gallery)
Fotos Annie Leibovitz II (The New York Times)

mirahaciaatras
Sígueme

mirahaciaatras

Co-fundadora y editora de contenidos de RestosdeCultura es la responsable de la mayoría de los contenidos de la web. También realiza las labores de diseño y mantenimiento web y es quién suele manejar los perfiles de RdC en las redes sociales: facebook + twitter.
mirahaciaatras
Sígueme

Latest posts by mirahaciaatras (see all)

Deja un comentario